Casas 2017-07-21T15:13:45+00:00

Casas

A continuación se presentan las distintas Casas que conforman la Federación. Haciendo click sobre el nombre de la Casa que le interese, usted podrá acceder a toda la información específica de dicha selección.

Este Centro Castellano se fundó el 4 de febrero de 1917, y desde 1950, tiene su sede en la Av. Rivadavia 5764, antes desarrollaba sus actividades en el predio de Eugenio Garzón y Lacarra.

Leer más >

El Centro Salamanca en forma oficial fue fundado el 30 de junio de 1922, en la secretaría del periódico “Tribuna Española”, situado entonces en la calle Perú 175 de la Capital Federal.

Leer más >

Sin duda la región leonesa, después de Galicia y tal vez Asturias, es la que más inmigrantes aportó a este movimiento que tuvo lugar en gran parte de este siglo. Como otras comunidades esta también…

Leer más >

Corría el año 1910 cuando la mayoría de las comunidades de inmigrantes españolas sentían la necesidad de tener un Centro que los aglutinara, y esta no fue la excepción para un grupo de…

Leer más >

Sin duda alguna una de las regiones leonesas que más inmigrantes aportó fue la región de La Maragatería, zona pobre, pero distinta. En sus pueblos surgidos en torno al monte Teleno…

Leer más >

En los primeros días del año 1923 fallece un sanabrés del pueblo de Murias, como no tenía recursos varios comprovincianos  amigos hacen una suscripción para darle sepultura.

Leer más >

COMISION DIRECTIVA 2017:

Presidente:
Cayetano Pacios

Vicepresidente:
Gonzalo Nicolas Saravia

Leer más >

A fines de la década de los noventa, se reunieron en una casa de la calle guemes 55 de la ciudad de San Carlos de Bolívar, propiedad de Elsa Criado San Juan hija de Salmantinos…

Leer más >

Fecha de fundación: 21 de mayo de 2005.
La creación del Centro de Castilla y León, surge como iniciativa de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Dorrego…

Leer más >

El 23 de abril, en nuestras instalaciones, se realizó la asamblea fundacional del Centro Castellano y Leonés de Casbas, el cual funciona en nuestra secretaría y es presidido por…

Leer más >

Se funda en La Plata, el 27 de agosto de 1999 por iniciativa de D. Abel Martín (Salamanca) que, con intención de fundar un Centro de Salamanca en su ciudad de acogida, se comienza…

Leer más >

El día 3 de julio de 1950 un grupo de entusiastas empleados leoneses que trabajaban en el Supermercado La Estrella Española, bajo la dirección de Don José González González…

Leer más >

En marzo de 2002, un grupo de ciudadanos treslomenses, se reunieron con la inquietud de asistir socialmente a todos los inmigrantes españoles residentes en nuestra ciudad…

Leer más >

Un 24 de Agosto de 1920 se crea, en la Ciudad de Rosario, una sociedad recreativa e instuctiva “para agrandamiento de España”. Esta institución tendría la particularidad de recoger en su seno a…

Leer más >

El 12 de noviembre de 2002 surgió la idea de crear una asociación que agrupara a los castellanos y leoneses de origen y/o descendientes, residentes en la ciudad de Santa Fe.

Leer más >

Transcurría el año 2008, cuando un grupo de palentinos y/o descendientes fueron convocados por la Federación Castellano Leonesa   para  participar del   1er.  Operación “AÑORANZA” …

Leer más >