05 de Diciembre 2019: “El Pesebre de Belen. Entre lo sagrado y lo festivo”

La Federación de Soc. Castellanas y Leonesas de Argentina junto al Centro Burgales invitaron a la exhibición “El Pesebre de Belen. Entre lo sagrado y lo festivo”. Integraron la organización el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asoc. de Amigos del Museo Fernández Blanco. Con un escenario colmado de público en la sede del Palacio Noel, se comenzó el acto con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires con la dirección de Mtro. Lito Valle.

Se comenzó con palabras de bienvenida del Director del Museo “Isaac Fernandez Blanco”, D. Jorge Cometti. Luego, tomó la palabra el Presidente de la Asoc. Amigos del Museo Fernández Blanco, D. Walter D´aloia Criado quien expresó su orgullo por la calidad de la exhibición. Acto seguido, habló la Presidente del Centro Burgalés, Dña. Julia Hernando, impulsadora del Proyecto, quien transmitió agradecimiento a las autoridades del Museo por el espacio cedido y la incansable colaboración como a la Federación por su aporte económico para su concreción. Para finalizar, Dña. Emilce Arroyo Pastor, Presidente de la Federación de Soc. Castellanas y Leonesas expresó el indudable acompañamiento del Proyecto ante la gran idea de realizar la exhibición en vísperas de la Navidad y así finalizar los Proyectos Culturales del año 2019.

Se agradece la distinguida presencia del Cónsul Adjunto de España, D. José Luis Diez Juárez como de autoridades de la Colectividad Española y Casas Castellanas y Leonesas.

Se dio paso al Salón donde se apreció la exhibición de Pesebres de la mano de sus artistas, Dña. Alicia Suarez de Blanco Y Dña. Paulina Zarza de Goyenechea. En este Belén contemporáneo las autoras han rodeado el Misterio de la venida de Jesús de personajes, paisajes y arquitectura propias de la Españpa del siglo XIX. Se representaron distintas regiones: Andalucía con la Alhambra y sus jardines, la Castilla de Àvila y Cuenca, Galicia con su mar, torre, hórreo y ermita, Levante y sus huertas y el País Vazco con el caserío.

 

 

2019-12-06T14:08:46+00:00 noviembre 27, 2019|Categorías: Eventos, Noticias-burgales|Sin comentarios

Deje su comentario