10 de agosto 2019: Desfile Arte Español

El pasado 10 de agosto se tuvo el placer de llevar a cabo el primer Desfile de Arte Español, a cargo de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina junto con el Centro Castilla y León de Mar del Plata donde participaron en la organización su grupo de jóvenes.
En el mismo, se pudieron apreciar trajes típicos y regionales de Castilla y León, específicamente de las provincias de Zamora, Segovia, Soria, León, Burgos, Ávila, Palencia y Salamanca.
Desfilaron también su vestimenta otras regiones invitadas que acompañaron: Casa Balear de Mar del Plata vistiendo atuendos típicos de las islas baleares, que son 4: Ibiza, Mallorca, Formentera y Menorca. Centro Gallego de Mar del Plata con sus trajes campesino, Urbanmo/rural, Blanco y Muradano. La Unión Regional Valenciana de Mar del Plata desfiló con la indumentaria  valenciana, hoy conocida como traje de fallera.
El Cuerpo de Baile Superior del Centro de Castilla y Leon a cargo de la profesora Liber de Otazua y la profesora Lara Ribero con sus alumnas del taller de declamación española que se dicta en la institución desfilaron para finalizar con una actuación de jotas castellanas.
 
El evento fue el primer desfile organizado por la entidad que tuvo como objetivo mostrarle al público en general como de la Comunidad castellano leonesa el conocimiento de la indumentaria de nuestra querida Castilla y León.
La entrada consistió en un alimento no perecedero donde lo recaudado será entregado al Jardín Municipal N°13 Castilla y León, el cual el Centro Castilla y León de Mar del Plata apadrina hace ya varios años.
2019-08-16T12:00:05+00:00 agosto 7, 2019|Categorías: Eventos, Noticias-mardelplata|Sin comentarios

Deje su comentario