12 de Noviembre 2019: “Dos Narradoras de la Memoria” Homenaje a la Emigración

El pasado 12 de noviembre, la Federación de Soc. Castellanas y Leonesas junto al Centro Burgales invitaron a compartir los relatos de “Dos narradoras de la Memoria”, Homenaje a la Emigración celebrado en el salón de Av. Rivadavia. Con la presentación de la Presidente del Centro Burgales, Dña. Julia Hernando se dio la bienvenida a los presentes haciendo referencia a las historias que se compartieron quienes se convierten en trascendentes las aventuras, los desafíos, las tristezas, las dificultades, la resignación, la superación de nuestros emigrantes.

Las dos escritoras María Rosa Lojo y Andrea Stefanoni, estas dos “narradoras de la memoria”, lograron que el público se identificara con sus historias y revivieran su propia historia.

Se tuvo la distinguida presencia del Consejero de Trabajo de la Embajada de España, D. José Castro Navas junto a autoridades de la Colectividad Española.

Asistió la abuela leonesa que es la protagonista de la historia, su propia nieta cuenta en “La abuela civil española”.

Acompañaron la presentación las fotografías de Fernando de la Orden ( de la serie “Pan y manteca”) donde la protagonista es su abuela.

La artista Ana María Silva, presentó una obra inspirada en la obra de María Rosa Lojo, “ Arbol de familia”

Fue un acto muy concurrido.

2019-11-27T12:42:02+00:00 noviembre 5, 2019|Categorías: Eventos, Noticias-burgales|Sin comentarios

Deje su comentario