Hoy 7 de junio de festejamos nuestro 92 aniversario, como siempre con alegría y acompañados por una gran cantidad de amigos que disfrutaron de un hermoso día, con bailes, cantos y la típica paella que nunca puede faltar. Tanto la Sra. Presidente como numerosas chicas del grupo de jóvenes vistieron sus trajes tipicos, homenajeando así a su tierra zamorana.
Nos acompañaron el Cónsul adjunto D. Marcos Rodríguez Cantero y su esposa, Dña Maite Michelon, Presidente del Consejo de Residentes Españoles, el Presidente de la Federación de Sociedades Españolas D. José María Vila Alen, el Presidente de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de San Cristóbal, D. Carlos Macagno, el señor Presidente del Centro Región Leonesa y representaciones del Centro Burgalés, del Centro de Jubilados “Primavera” y amigos del Centro Bielorrusia.
Luego de entonar los himnos de Argentina y España junto a las abanderadas, el Sr Néstor Seijas Vice Presidente del Centro, recibió a todos los presentes y leyó varias cartas de salutación de Presidentes de Centros hermanos que no pudieron concurrir a esta fiesta por compromisos ya asumidos.
El Centro Zamorano que nació por un gesto solidario de un grupo de sanabreses para ayudar a un amigo en desgracia sigue hoy como hace 92 años manteniendo vivas las raíces de nuestros antepasados.
La Sra. Presidente, la Dra. Florencia Calvo, agradeció el acompañamiento de todos los presentes y el continuo apoyo que se recibe de nuestros asociados y familiares, “estamos trabajando siempre para mejorar y mantener nuestra historia y esta casa, la casa de todos los zamoranos de Argentina y hoy queremos extender y ofrecer nuestra casa a todos los amigos del barrio y que puedan todos participar de ella.”
Como es costumbre desde hace ya 4 años se entrego el Premio Viriato 2015, que fue otorgado a la Sra. Julia Hernando Cabezón, ex Presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina y Presidente del Centro Burgalés de Bs. As. Nuestra querida Julia realizo numeras gestiones a favor del Centro Zamorano, y de la cultural en general de todos aquellos que pertenecemos a los Castellanos y Leoneses de Argentina. Dado que la Sra. Julia Hernando estaba de viaje recibió el premio su hija quien agradeció emocionada esta distinción. También le fue entregada una medalla recordatoria al Cónsul adjunto D. Marcos Rodríguez Cantero que nos deja luego varios años en Argentina, para seguir con su carrera profesional en otro destino.
La actuación del Conjunto baile del Centro dirigido por la Sra. Silvina Sandez puso el broche de oro a esta hermosa fiesta. Con el tradicional brindis de toda la Comisión Directiva en pleno se cerró esta fiesta del 92 aniversario, ya con miras a nuestros primeros 100 años.
Gracias, Gracias, Gracias a todos!!!!
Deja tu comentario