Banquete 88º Aniversario

El Centro Zamorano de Buenos Aires festejó, el domingo 12 de Junio su Aniversario Nº 88 con un banquete reuniendo en su sede porteña a unos 300 compatriotas, y a directivos de entidades hermanas.

Durante la fiesta, la presidenta de la institución, Florencia Calvo, valoró que los zamoranos se hubieran podido reunir un año más, manteniendo vivas sus tradiciones. En este sentido, señaló durante la comida que el objetivo se logró, “el barco sigue andando”. Es que el año pasado, la asociación atravesaba algunas “turbulencias internas” por desaveniencias entre directivos y ex directivos de la casa.

Al respecto, Florencia Calvo explicó que “si no se consiguió la unidad por lo menos se aquietaron las aguas” y afirmó que en estos momentos están trabajando “codo a codo, en armonía y muy tranquilos”. Durante su intervención, la presidenta recordó también los aniversarios de su infancia en el Centro y los cambios que se han visto a lo largo del tiempo.

La fiesta aniversario es la celebración más importante de la institución que siempre la festeja con una gran paella zamorana.

En esta ocasión, tampoco faltó el saludo del presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, quien les hizo llegar un abrazo afectuoso y su deseo de que sean muchos años más de trabajo mancomunado.

Los más pequeños –niños de entre 5 y 12 años, integrantes del cuerpo infantil de bailes–, por su parte, pusieron el colorido bailando una serie de danzas tradicionales zamoranas y el coro de la institución que cantó el himno y  la copla zamorana, que ya es un emblema de la casa, ya que se canta al comienzo de sus festejos.

Este semana, además, el Centro Zamorano participará del festival ‘Teatro por la Diversidad’, organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

2017-07-03T22:08:56-03:00

Deje su comentario