Becas para Masters Universitarios 2018-2019

Este Programa de Becas se enmarca dentro de la planificación en materia de ciudadanía en el exterior, y de la Agenda de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, y contribuye a mejorar la calidad de la formación académica de los castellanos y leoneses y descendientes de castellanos y Leoneses residentes en el exterior, así como a reforzar su sentimiento de pertenencia a Castilla y León y su conocimiento de la cultura y la realidad actual de la Comunidad Autónoma, a facilitar el contacto y el intercambio entre los ciudadanos castellanos y leoneses independientemente de su lugar de residencia, y a facilitar su participación en la vida social y cultural de Castilla y León. De este modo, se da continuidad a las medidas establecidas en la citada planificación autonómica que, dentro del ámbito de la educación, de la formación y del empleo, busca facilitar el acceso a los estudios universitarios y favorecer la integración social y laboral de los castellanos y leoneses y sus descendientes residentes en el exterior.

Este programa de formación universitaria de posgrado, promovido y financiado por la Consejería de la Presidencia, a través de la Secretaría General, establece una línea de Becas para la realización de estudios universitarios en cualquiera de las universidades públicas de Castilla Y León.

El programa se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se encargará de la gestión del mismo. En esta décima edición se financian 5 becas de 7.000 euros dirigidas a titulados universitarios castellanos y leoneses o sus descendientes con residencia en cualquier país de América Latina.

Resolución del Programa de Becas para cursar estudios oficiales de postgrado en las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2018-2019, dirigido a castellanos y leoneses o descendientes con residencia en Latinoamérica.

Reunido el Comité de Evaluación del Programa de Becas para cursar estudios oficiales de postgrado en las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2018-2019, dirigido a castellanos y leoneses o sus descendientes con residencia en alguno de los países de América Latina, a los efectos de valorar las solicitudes presentadas, hace constar que en el plazo indicado en la convocatoria se recibieron las solicitudes de diecisiete (17) candidatos, de los cuales siete (7) han sido excluidos, por no cumplir los requisitos indicados, siendo diez (10) los candidatos admitidos y evaluados.

 

En virtud de la citada valoración SE RESUELVE:

Primero:

conceder las becas para cursar estudios oficiales de postgrado en las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2018-2019 a las siguientes personas:

 

  • ORTIZ CHAVES, Laura, para cursar en la Universidad de Valladolid el Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas. (COLOMBIA)

 

  • FUERTES TARANTINO, Gonzalo, para cursar en la Universidad de Burgos el Máster en Administración. (ARGENTINA)

 

  • LECUMBERRI DE ALBA, Francisco, para cursar en la Universidad de Salamanca el Máster en Sistemas Informáticos. (MEXICO)

 

  • TESTA, Romina Florencia, para cursar en la Universidad de Valladolid el Máster en Dirección de Proyectos. (ARGENTINA)

 

  • VARELA MARTÍN, Marilina, para cursar en la Universidad de Valladolid el Máster en Contabilidad y Gestión Financiera. (ARGENTINA)

 

En Salamanca a 10 de julio de 2018

Víctor Cruz Cardona,

Director General de la AUIP

Secretario de la Comisión Evaluador

 

 

2018-07-13T12:34:32+00:00 abril 16, 2018|Categorías: Espacio joven, Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario