SALAS Y BUENOS AIRES SE UNEN EN EL CENTRO BURGALES DE LA CIUDAD PORTEÑA
Profesores y otros expertos en dinosaurios establecieron una relación entre Burgos y Patagonia con los animales prehistóricos como nexo de unión entre las dos tierras.
El segundo científico realizado por el Colectivo Arqueológico- Paleontológico Salense (CAS) a tierras argentinas- el primero fue en 2009- ha tenido una resonancia especial, debido al contacto con los representantes del Centro Burgalés de BuenoS Aires. Gracias a esa relación los salenses expusieron dos charlas, que fueron presentadas por Gabriela Azaña, profesora de la Universidad de Buenos Aires.
En la primera, Fidel Torcida, miembro del CAS y director del Museo de Dinosaurios de Salas, disertó sobre » Burgos y Patagonia: nos unen los dinosaurios», apuntado las conexiones en el Cretácico inferior entre los rebaquisáuridos de Europa, Africa y America del Sur.
Julia Hernando, presidente del Centro Burgalés de Buenos Aires, manifestó el deseo de que este activo encuentro vuelva a repetirse con posterioridad, en lo cual se coincidió desde la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina.
La expedición paleontológica ha contado con el patrocinio de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, que está formada por el Ayuntamiento de Salas, la Diputación de Burgos, Caja de Burgos, Caja Círculo, el Museo de Dinosaurios y el CAS.
Fuente: Carmelo García
Deja tu comentario