Crecimiento Institucional

La presidenta de la entidad Emilce Noemí Arroyo Pastor, conjuntamente con la Comisión Directiva, ha diseñado para el período 2011/2012 un programa de crecimiento institucional el que consiste en: la apertura de la entidad a nuevos socios, radicados en la propia ciudad y en otras ciudades; a través de una nueva forma la que de aquí en más llamaremos Áreas Responsables;  hoy nos toca formalizar una de ellas.  Se llamará Área Responsable “Mendoza” se da paso a la primera convocatoria de Castellanos Leoneses en la Región de Cuyo, la responsable de la misma es María Jimena Tomba, una joven, bisnieta de burgaleses encariñada siempre con la tierra de sus bisabuelos estudió danzas españolas, por lo que denota un compromiso y participación relevante. Este proyecto que es todo un desafío lo hará junto con su madre y su hermana siendo todas ellas miembros de esta Comunidad. Podemos decir y con altura que esta Comunidad está de fiesta con la firma del protocolo, sólo falta trabajar para que prontamente podamos anunciar con cuántos miembros cuenta esta área. Somos una institución joven y por lo tanto queremos la inclusión de todos los sectores abierta a una sociedad integradora, pero también capaz de ir en el paso a paso, madurando su propia existencia.

Con la firma del acta de compromiso rubricada a las 19,30hs. del día 11.10.2011, por la Presidenta de la Institución Doña Emilce Noemí Arroyo Pastor, la Secretaria María Soledad Gómez Ortega y por la responsable del Área Mendoza María Jimena Tomba,  de aquí en más dicha área pertenece a la Comunidad Castellana de Santa Fe; luego la Comisión Directiva y los coordinadores de cada una de las subcomisiones de trabajo, Mirta Llorente, Nelly Porrero, Daniela Maciá, Ángela de la Cruz, Ana Sadonio, María Eugenia Simón, las profesoras Liliana Zamora y Milagros Figueroa dieron un pantallazo de las actividades que realiza la Comunidad y la inserción de la misma en la colectividad de españoles de Santa Fe, su pertenencia a la Federación de Sociedades Castellano Leonesa y los vínculos que se sostienen a través de esta última con la Junta de Castilla y León.

Esperamos que este proyecto que tiene amplias intenciones se vea fortalecido en los hechos y que juntos ingresemos a un proceso de integración de castellanos leoneses de la República Argentina.

2017-07-09T18:05:25-03:00

Deje su comentario