#ElBurgalésRecomienda
Todos los VIERNES: recomendaciones de Cine Español.
LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN, de Álvaro Fernández Almero.
Disponible en Netflix.
–
Ficha técnica:
2014 / Comedia romántica / 103 min.
–
¿Por qué verla?
¿Qué mejor que una comedia romántica para amenizar esta época? Valdeprados, pueblo de Castilla y León, y Madrid, son los dos escenarios contrapuestos donde se desarrolla esta comedia costumbrista sostenida en un abanico de personajes en su crisis de los cuarenta.
Una pareja, Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raul Arévalo), se mudan al pueblo con el objetivo de llevar una vida más tranquila y tener allí su segundo hijo.
Ella seguiría trabajando en Madrid, mientras que él se dedicaría al periodismo y a la escritura, actividades que últimamente no le venían retribuyendo ganancia alguna. Sus respectivos hermanos son Sara (Candela Peña), exitosa dueña de una cafetería, obsesionada con conocer un hombre que le proponga matrimonio; y Juan (Alberto San Juan), recientemente divorciado y con dos hijas, quien vive de manera conflictiva su vínculo con la mamá de las niñas y su incipiente relación con Natalia, veinte años menor que él.
La película, estrenada en 2014, se anticipa a un fenómeno intensificado en las grandes urbes por estos días, debido a la pandemia del Covid-19: personas que viven en una gran ciudad y deciden mudarse a pueblos cercanos en busca de una mejor calidad de vida. El regreso a las raíces, recuperar oficios y modos de vida que llevaban nuestros abuelos, la conexión con la naturaleza, en contraposición a la vorágine del consumo masivo y la hiperactividad urbanas.
Palabras de Agustín Burghi (Productor y programador de cine).
Deja tu comentario