Festejo 22º Aniversario «Día de Castilla y León»

El pasado domingo 22 de abril se celebró el Día de la Autonomía de Castilla y León conjuntamente con el 22º Aniversario de la fundación de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina. El evento se realizó en el Salón del Centro Región Leonesa.

Para comenzar el almuerzo el locutor pronunció los saludos enviados por autoridades de España como Alfredo Prada, representante del PP en el exterior; Isabel Carrasco, Presidente de la Diputación de la Provincia de León; D. Fernando Martínez Maillo, Presidente de la Diputación de la Provincia de Zamora y por último, D. José Antonio de Santiago, Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Luego, se entonaron los himnos de Argentina y España. Paso siguiente la Presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas y Presidente del Centro Burgalés, D. Julia Hernando pronunció palabras de bienvenida a todos los presentes dándole la palabra a D. Pedro Bello Díaz, Presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina y por último, expresó su gratitud de poder estar presente D. Pedro Barrios Almanzor, Cónsul General de España.

Entre las personalidades más destacadas presentes en el almuerzo se encontraron D. Marcos Rodríguez Cantero, Cónsul Adjunto de España; D. María Teresa Michelón Martínez, Presidente del Consejo de Residentes Españoles; D. Darío Barbieri, Presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown; D. Cándido Vidales, Presidente de Centro Región Leonesa; D. Pedro Martín Alonso, Presidente de Asociación Castellana y Leonesa de Empresarios; D. Jorge García, Secretario de Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas; D. Joaquín Rebollo, Tesorero de Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas y Presidente Centro Salamanca; D. Alicia Vega Valcarce, Presidente Centro Castilla y León de La Plata; D. Ida Pérez, Presidente Centro Castilla y León Tres Lomas; D. Florencia Calvo, Presidente Centro Zamorano; D. Iluminada Fernández, Presidente Casa de Palencia; D. Luis Sánchez Martín, Presidente Centro Castilla y León de Rosario; D. Fabián Ferrero, Presidente Centro Castilla y León de Coronel Dorrego; D. Alfonso Alvaro, Presidente Centro Soriano Numancia; D. Mario Franco, Presidente Centro Maragato; D. José Vila Alen, Presidente Centro Galicia de Buenos Aires; D. José Antonio Nespral, Presidente Centro Asturiano; D. José Armas López, Presidente Centro Riojano; D. Alfredo Diez, Presidente de Centro Montañes; D. Elma Espisua, Presidente del Hospital Español de Buenos Aires; D. Roberto Pol, Director Médico Hospital Español de Buenos Aires; D. Gustavo García Saíz, Jefe de Gabinete, Secretaría de Relaciones Institucionales, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y D. Susana Jaunarena, en representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como atracciones actuaron el tenor D. Ricardo Gonzalez Dorrego y la soprano Dña. Alicia Cabrio. Mas tarde, deslumbraron con su baile el grupo de danzas del Centro Burgalés y para el cierre estuvo la actuación de José Eugenio, su teclado y su voz.

La Subcomisión de Jóvenes realizó la venta de números para el sorteo de Productos Wilson, tres bolsas con productos Unilever y dos patas de jamón y sus respectivas cuchillas.

Fue una ceremonio muy agradable llena de alegría y festejo.

2017-07-08T18:52:41-03:00 abril 22, 2012|Categorías: Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario