98° ANIVERSARIO CENTRO ZAMORANO DE BUENOS AIRES

CASA DE CASTILLA Y LEÓN

El Centro Zamorano de Buenos Aires celebró de manera virtual, este pasado domingo 6 de Junio, el 98° Aniversario de su fundación, contando con un importante número de participantes.

Compartieron el encuentro entre otros, la sra Maite Michelón Martinez, titular del Consejo de Residentes Españoles, D. Juan Manuel Gomila, vicepresidente 2do de la Federación de Sociedades Españolas, Dña Emilce Arroyo Pastor, presidente de la Federación de  Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, D. José M. Vila Alen, Presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, y la gran mayoría de presidentes y representantes de las casas de Castilla y León de Argentina. Asimismo se conectaron desde España, amigos zamoranos de permanente contacto con el Centro Zamorano,tales como el escritor y periodista D. José Martín Barrigós, D. Domingo Martín Aparicio, ex alcalde de Almeida, el músico D. Jesús Nuñez Quintanilla y la directora de la Asociación Etnográfica Bajo Duero, Dña. Carmen Ramos.

Luego de la ejecución de los himnos argentino y español, acompañados con un video con imágenes de Argentina y Zamora, fue el momento de las palabras del presidente, D. Alfredo Miranda, quien además de agradecer la presencia de tantos socios y amigos, manifestó que ésta, era la única posibilidad de poder festejar el 98 aniversario.

Destacó muy especialmente la presencia de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora, quienes, a través de subvenciones, ayudan a mantener las instalaciones de la Institución. Brindó por la salud y bienestar de la familia zamorana, cerrando su alocución con un pedido a todos a continuar cuidándose, con el especial deseo que los próximos aniversarios puedan desarrollarse dentro de la normalidad, sobre todo el de 2023, cuando el Centro Zamorano cumpla su primer siglo de vida.

El evento continuó con los saludos en forma de video de presidentes y amigos del Centro Zamorano, saludos enviados desde distintos países y ciudades de Argentina, ilustrados con fotografías de los lugares desde donde eran enviadas, finalizando con la actuación de Nuñez Quintanilla, quien desde Laguna de Duero, interpretó una jota zamorana, y el conjunto Bajo Duero, con un video de una presentación frente a la Catedral de Zamora., luego del saludo emocionado de Carmen Ramos, quien manifestó su deseo y el del grupo de estar presente en Buenos Aires, con motivo del festejo del Centenario.

Con las palabras finales y las felicitaciones de los presentes, finalizó el evento, luego de casi dos horas.