Festejos por la Virgen del Camino

MISA POR EL DIA DE LA VIRGEN DEL CAMINO

Culminando los festejos por el Dia de la Virgen del Camino, este Sabado 8 de Octubre, el Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó una Misa en Acción de Gracia en la Iglesia Nuestra Señora del Huerto, lugar donde se venera a la Virgen del Camino, patrona de la Provincia de León.

Antes de comenzar la celebración eucaristica, la comunidad de la Institucion llego en procesicion con la imagen, que ya hace un año fuera donada por el expresidente del Centro: Don Jorge A. Bodega Mañueco. Durante el oficio religioso, el Pbro. Fabián Yanes destacó la devoción que los emigrantes mantienen a la Virgen de su tierra, y realizo una celebracion realmente linda. Al finalizar la misa el «Cuerpo de Bailes Regionales Virgen del Camino» infantil y juvenil, deleitó a los presentes con sevillanas y jotas típicas leonesas frente al altar de la iglesia y se entregaron mantecados a los presentes.
Desde la directiva del centro se señaló que «ha sido una gran alegría para el Centro de Castilla y León de Mar del Plata ver la Iglesia totalmente colmada de socios, y amigos de la Institución»

2017-07-07T20:06:06-03:00

Deje su comentario