Fiesta 14° Aniversario

COMUNIDAD CASTELLANA DE SANTA FE FESTEJÓ 14° ANIVERSARIO

El 13.11.2016 fue la  “Fiesta Aniversario”  de  la entidad, con un saludo de bienvenida al numeroso números de socios que asistió a al acontecimiento la Señora Presidenta Doña Emilce Noemí Arroyo Pastor,  se dirigió a los presentes con estas palabras:

Tratare de realizar una breve síntesis de los catorce años transcurridos, con motivo del cumpleaños de la entidad, resulta difícil de realizar un bosquejo de tanto tiempo, pero creo que los principales objetivos se vieron cumplidos.

La entidad integro y aporto durante este tiempo a diferentes organismos gubernamentales españoles y argentinos, teniendo siempre un protagonismo relevante en esta gestión, colocando el interés general por encima de toda cuestión particular, mencionaremos el trabajo denodado de nuestro equipo de tejido, el taller de castañuelas, el grupo de danzas y los socios con sus aportes particulares en donaciones.

Durante dos  periodos consecutivos la Presidenta de esta entidad fue elegida por delegación de funciones de la Mesa Coordinadora, representante para el Consejo de Residentes Españoles, esto inviste a la entidad que no solo acerca su tarea a los Castellanos, sino que también participa del Colectivo Español, realizando un servicio a sus socios y a todos los Españoles fuera del territorio, bajo la adscripción al Consulado General  de Rosario – Santa Fe.

Hemos conformado durante estos años Comisiones Directivas, convocando a diferentes socios, el protagonista fue siempre el espíritu de renovación y compromiso permanente, especial énfasis en el trabajo que realizan los Jóvenes.

Con posterioridad al 2008, estrechamos fuertes vínculos con la Junta de Castilla La Mancha y Junta de Castilla y Leòn, no perdiendo en casi 8 años de gestión, los subsidios los que ayudan a realizar con calidad y eficiencia la tarea socio cultural que nos convoca cada año.

Por supuesto que en este tiempo transcurrido hubo innumerables momentos de angustia, desinterés y también desilusión con el intercambio de fuertes opiniones, pero quien les habla ha tenido siempre como único objetivo rescatar nuestras raíces, involucrarse en ellas, aun que este objetivo  haya sido cuestionado. La entidad la conforman un grupo de personas que son los “socios “y la Comisión Directiva tiene la responsabilidad de gestionar y colocar por encima de cualquier situación el objetivo general por el individual.
Es importante mencionar a nuestros socios fallecidos que han contribuido con su trabajo y dedicación  a la  vida de la institución para ellos va nuestro recuerdo.

La Señora Presidenta invito a celebrar un brindis por los catorce años transcurridos, esperando un 2017, con alegría y espíritu de trabajo-

Luego se realizaron entregas de presentes a los miembros de la Comisión Directiva que acompañaron esta gestión. A continuación nuestra Directora de Baile nos deleito con Danzas Castellanas, se realizo un cuarto intermedio para degustar el delicioso Almuerzo y los postres se escucho la vos de Eduardo Figueroa miembro de esta entidad recordando al rock melódico donde participaron con interés joven y no tan joven.

2017-07-09T18:10:09-03:00

Deje su comentario