Para finalizar el año 2015, el Sábado 12 de diciembre se realizó la tradicional fiesta de fin de año en la sede del Centro de Castilla y León de la ciudad de Mar del Plata, con el salón colmado de socios y amigos de la Institución; entre los que se encontraban el Presidente de la Institución Don Jorge Bodega Mañueco y su Sra. María Victoria Echavarri, el Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Sr. Santiago Camba Bouzas, el Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Sr. Alejandro Lòpez Dobarro, la Sra. Vicecónsul Honoraria de España en Mar del Plata, Dra. Claudia Álvarez Argûelles y su esposo el Dr. Esteban Dottavio, el Sr. Vicepresidente de la Institución y Representante del C.R.E., Sr. José Pérez Pinar y Sra, y una queridísima amiga de la casa, Sra. Manolí Benito Centurión. Los presentes disfrutaron de un excelente servicio gastronómico a cargo del Sr. Carlos Fiat y colaboradores.

La cena fue acompañada por las actuaciones del tenor Raúl Fernández y del Cuerpo de Baile “Virgen del Camino”. El colorido central de la noche lo fue la elección de la Reina y Princesas para el período 2016. Como es costumbre las aspirantes fueron jóvenes descendientes de cada una de las nueve provincias de Castilla y León e integrantes de la Subcomisión de Jóvenes, el Cuerpo de Baile y la Zarzuela: para esta elección se presentaron por la provincia de Ávila, Florencia Grieco; por la provincia de Burgos, Virginia Belén Payetta; por León, Sofia Soledad Bodega Marynewycz; por Palencia, Daiana Melina Logarzo; por Salamanca, Micaela Fernández; por Segovia, Micaela Gómez; por Soria, Lucia Eliana Pinuer; por Valladolid, Florencia Belén Libertino; y por Zamora, Analía Verónica Mendes.

Después de deliberar el jurado, seleccionado entre los presentes, entregó el veredicto al maestro de ceremonias, Ariel Echegorría, que, acompañado por música y trompetas, le dio pausada lectura: Reinado durante el año 2016, Mis juventud, Srta. Daiana Melina Logarzo,  representante de la Provincia de Palencia; segunda princesa, Srta. Virginia Belén Payetta de Burgos; primera princesa, Srta. Analía Verónica Mendes de Zamora; y Reina del Centro de Castilla y León: Micaela Fernández, representante de la Provincia de Salamanca. La misma recibió la corona de la Reina saliente y actual Reina de la Hispanidad Sta Maria Trinidad Fernández Panceri, la banda del Presidente de la Institución Don Jorge Bodega Mañueco, la capa de la Sra. Secretaria de Cultura de la entidad Sra. María Victoria Echavarri, el cetro el Sr. Liberio del Canto, ex presidente de la Comisión de jóvenes del antiguo centro región leonesa y un obsequio que entrego la Sr. Marta Albornoz directora de la Zarzuela del Centro.

También en esta oportunidad, se entregó la distinción de «Joven del Año» a las jóvenes Srta. Agustina Ullua San Martin quien recibió la distinción de manos de Don Santiago Cambas Bouzas, y Srta. Sofia Soledad Bodega Marynewycz quien recibió la misma de manos de la Vicecónsul Honoraria Claudia Alvarez Arguellez; ambas jóvenes de nuestra institución se destacaron en particular este 2015 por su importante labor, predisposición y vocación de servicio.

A continuación del brindis propuesto por el presidente de Castilla y León, Jorge Bodega Mañueco, con deseos de felicidad y prosperidad para el año que comienza, comenzó el baile con cotillón hasta el amanecer.

Durante esta gran fiesta de despedida de año se elegirán a la Reina y sus dos Princesas que representarán a la entidad durante el año 2016. El certamen estará integrado por nueve hermosas jóvenes descendientes de las nueve provincias de Castilla y León y también integrantes de la Subcomisión de Jóvenes de la Institución.

Para adquirir tarjetas dirigirse a la secretaría de martes a viernes en el horario de 15.30 a 20,30 horas o al teléfono 0223-4939217.

Victoria Rodriguez       David Fernandez
Subcomisión de Prensa y Difusión
Centro de Castilla y León
Mar del Plata
prensacentrocastillayleonmdp@gmail.com
www.centrocastillayleonmdp.blogspot.com
Facebook :Centro Castilla León Mdp