II Encuentro de Centros Castellanos Leoneses de Argentina

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina se ha planteado como objetivo revitalizar las estructuras institucionales, partiendo de una herramienta metodológica basada en el debate grupal de todos los participantes, para así, poner de manifiesto aquellas situaciones problemáticas que impiden o limitan el desenvolvimiento efectivo de nuestras entidades y finalmente mediante la creatividad participativa, plantear soluciones superadoras.

El año pasado hemos llevado a cabo el I Encuentro de Centros Castellanos Leoneses de Argentina en la ciudad de Buenos Aires, en el prestigioso salón de la Asoc. Patriótica y Cultural Española donde participaron representantes de las Casas castellanas leonesas federadas que tenemos alrededor de todo el país.

A raíz del gran trabajo productivo y fructuoso para estas entidades, se realizó el II Encuentro de Centros Castellanos Leoneses de Argentina en la Ciudad de Santa Fe el pasado 17 de noviembre donde participaron representantes de Centro CyL de Coronel Dorrego, Centro Castellanoleones de La Plata, Centro CyL de Rosario, Casa de Palencia, Centro Burgales, Centro Zamorano, Comunidad Castellana de Santa Fe, Centro CyL de Mar del Plata, Centro Salamanca y Centro Soriano Numancia, .

Con la conducción de la Presidente de Cultura de la Federación, Dña. Liliana Fuentes Astorga se dio la bienvenida. Luego en la mesa de presentación estuvieron la Presidente de Comunidad Castellana de Santa Fe y Coordinadora del Interior de la Federación, Dña. Emilce Arroyo Pástor junto al Presidente de la Federación, D. Pedro Bello. Desde la Junta de Castilla y León se enviaron palabras de acompañamiento del Secretario Gral. D. José Manuel Herrero Mendoza.

Se profundizaron las conclusiones del I Encuentro conjuntamente con una Jornada de capacitación bajo el siguiente esquema:

*Panel I: Liderazgo y trabajo en equipo. Participaron Dña. Diana Lia Pizzi (Contadora Publica y Lic. en Administración. Consultoría); Dña. Viviana Toledo (Pte. Colegio de Graduados de Cs. Econ.); D. Benito Correnti (Abogado).

*Panel II: Herramientas informáticas. Participó D. Raul Benitez (Analista Programador)

*Panel III: Jóvenes sobre liderazgo S. XXI. Jovenes representantes de Comunidad Castellana de Santa Fe, Rosario, Centro Salamanca y Centro CyL Mar del Plata.

Este evento fue considerado de trascendencia federal declarado de Interés Municipal en Santa Fe.

Luego de un almuerzo, los representantes se separaron en 3 grupos de trabajo para sacar conclusiones más profundas sobre los temas escuchados.

Está Federación aprobó la Jornada de actividades, supervisó su ejecución, coordinó, apoyó y alentó las acciones que se consideraron adecuadas para el cumplimiento de los fines de dicha festividad y que procedan de otros organismos y entidades públicas y privadas, así como de particulares.

2018-11-20T13:59:08+00:00 noviembre 13, 2018|Categorías: Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario