Inauguración Exposición «Memoria de un Sueño» en Burgos

EXODO Y REDENCIÓN

La exposición «La Memoria de un sueño» se estrena en España tras viajar a Mexico y Argentina. Es la primera muestra que acoge el Fórum y se puede visitar todo el mes.

«La Memoria de un Sueño» es una esposición que compila documentos oficiales, prensa, imágenes y material cedido por familias emigradas y que se exibió por primera vez en el Distrito Federal de México en 2010. Después voló a Buenos Aires, donde fue inaugurada al mas alto nivel diplomático y ayer, por primera vez en España, se instaló en la planta baja del Fórum, que se estrena así con su primera exposición en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Que fuera en Burgos no fue casualidad, coincide con el XXV aniversario de la Operación Retorno, el plan ideado por José María Peña en 1987 y perpetuado por todos los alcaldes que le siguieron para «repatriar» durante unas semanas a los descendientes de los que se fueron para no volver. De hecho, en la muestra se ha añadido un postizo que conmemora la onomástica.

Julia Hernando agradeció la Operación Añoranza como la oportunidad «para cerrar heridas» dada a más de 300 personas desde su fundación y alabó la «gran historia colectiva contada desde miles de historias particulares» que es la muestra en sí. «Amamos profundamente nuestro origen», remachó.

2017-06-28T16:09:18-03:00

Deje su comentario