IX Noche de los Museos

IX EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS DE LA CIUDAD DE SANTA FE

La Comunidad Castellana de Santa Fe participó el sábado 18 de Mayo de 2019, en conjunto con todas las Entidades que integran la Mesa Coordinadora de Entidades Españolas, de la Noche de los Museos, organizado por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, que este año contó con 64 salas de exposición, espacios culturales y educativos, públicos y privados. En el marco del Día Internacional de los Museos.

El evento se desarrolló en la sede del Centro Balear, el nombre del mismo fue ” Espacios regionales de España: Descubriendo el ayer”. Exposición de elementos significativos de cada región. En el horario comprendido entre las 18 y las 24 horas.

Actuaron los grupos de danzas del Centro Andaluz, Centro Gallego y Comunidad Castellana de Santa Fe, dirigido por la Profesora Milagros Figueroa.

Taller de Castañuelas del Centro Balear y Coro del Centro Gallego.

Fueron proyectados videos y se brindaron charlas explicativas de cada región española.

Las exposiciones correspondientes a nuestra Entidad fueron ofrecidas por el Dr. Enrique Figueroa Lombó y la Presidente Doña Emilce Noemí Arroyo Pastor.

El público asistente disfrutó del espectáculo y pudo también recorrer los stands de los distintos centros, interiorizarse de sus culturas y del trabajo que realizan, además degustar comidas y bebidas típicas.

Fue una agradable jornada en la cual pudo observarse con beneplácito, la hermandad existente entre todos los Centros de la colectividad española.

 

 

 

2019-05-22T09:51:39+00:00 mayo 16, 2019|Categorías: Noticias-santafe|Sin comentarios

Deje su comentario