“La borriquilla”

La Virgen de la Vega y la Hermandad Jesús Amigo de los Niños: “La borriquilla”

En febrero de 2023 durante la primera edición del Curso Profundizado de Propiedad Intelectual en el Entorno Europeo, los miembros de Alumni Capítulo Argentina, deseaban llevar al Centro de Salamanca en Buenos Aires una imagen de la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca.

Para ello la coordinadora del Capítulo fue hasta la Catedral Vieja a sacar una foto de la imagen y poder hacer un póster apropiado. Allí se encontró con Carlos Vicente Hernández, presidente de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños “La borriquilla”, quien la asistió para llegar hasta la Virgen. En el camino le contó el trabajo que hacían con los niños y le regaló las oraciones de Jesús Amigo de los Niños y de la Virgen de la Palma.

Yacanto, en Traslasierra, Provincia de Córdoba, en la República Argentina es un lugar donde hay muchos borriquillos así que se le comentó a la catequista Susana Ochoa y al Padre Alex y enseguida la primera, con autorización del párroco preparó a los niños para el Domingo de Ramos, como se hace en Salamanca. Llegaron, entonces, al Oratorio San Ignacio de Loyola acompañando a un compañero que montaba en un borrico. Los niños y los vecinos de la población serrana sembraron esta nueva tradición que han llevado allí los alumni.

Recordamos que todavía estaba entre los vecinos mayores del pueblo doña Teresa Grande, hija de un salmantino que hace más de 100 años dejó Sepulcro Hilario para afincarse en tierras argentinas. Hoy, después de su fallecimiento en el mes de junio de 2023, rezaremos por ella en el próximo Domingo de Ramos. Gracias a la Hermandad, a los niños, a Susana y al Padre Alex.

La Virgen de la Vega luce y protege a los salmantinos y descendientes de salmantinos en el Centro de Salamanca de Buenos Aires luego de la donación de ALUMNI y el trabajo de enmarcado del ex presidente Lorenzo Lucas González.

En febrero de 2024 ya está por comenzar la segunda edición del Curso Profundizado de Propiedad Intelectual en el Entorno Europeo que seguramente será un éxito y traerá alguna nueva tradición a tierras latinoamericanas.

VER NOTA COMPLETA

2024-01-22T19:01:04-03:00 enero 22, 2024|Categorías: Noticias-alumni, Noticias-salamanca|Sin comentarios

Deje su comentario