La Federación participó en Homenaje a D. Jesús Fernández Blanco

Conforme al Programa de Homenaje al letrista y poeta vallisoletano, D. Jesús Fernández Blanco, donde participó la Federación de Soc. Castellanas y Leonesas a través de una placa memorial, que se dio entrega unos días antes del evento por el representante de Casa de Palencia e integrante de la Federación, D. Pablo Hermoso en su visita a Valladolid a los referentes de la Fundación Re-Habitar, quienes fueron los organizadores del evento.
 
D. Jesús Fernández Blanco nació en Cuenca de Campos, Valladolid, España el 15/02/1892, fallecido en Buenos Aires el 14/11/1963. Fue letrista y poeta que desarrolló su actividad en Argentina volcado al género del tango. Hizo la letra de la marcha del Club Boca Juniors en 1926, sobre una música de Italo Goyeneche.
 
D. Jesús Fernández Blanco fue el protagonista de un sencillo pero muy emotivo homenaje el pasado 17 de agosto en Cuenca de Campos, Valladolid. De forma previa a su inicio y tras la celebración del cuadrangular de fútbol en Medina de Rioseco, se compartió una estupenda paella.
 
El homenaje contó con la participación del Alcalde de Cuenca de Campos y presidente de la Fundación Rehabitar Tierra de Campos, D. Faustino González, la Catedrática de la Universidad de Salamanca, musicóloga y representante de la Academia Nacional del tango en España, Dña. Marta Norese quien dio entrega formal de la placa realizada por la Federación de Soc. Castellanas y Leonesas de Argentina.
Dña. Marta fue acompañada por una pareja que deleitó bailando y D. Rubén Mollo, representante para España de la Comisión de Historia del Boca Juniors.
2019-08-20T12:38:06+00:00 agosto 8, 2019|Categorías: Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario