Pasaje de Ida 2020

PASAJE DE IDA RADIO

En la primera mitad del siglo XX, oleadas de europeos viajaron a América buscando una vida mejor, contribuyendo al desarrollo de los países en los que recalaron. La música fue testigo de su epopeya y la fusión de sonidos y ritmos influyó en los compositores de generaciones posteriores. Pasaje de Ida – Radio construye la historia musical de la emigración europea al continente americano.

Pasaje de Ida – Radio está integrado en el Proyecto General «Pasaje de Ida» , que construye la Historia de la emigración al continente americano durante la primera mitad del siglo XX a través de las expresiones artísticas y la inclusión de valores en la educación.

El Proyecto General «Pasaje de Ida» ha sido declarado de Interés General por el Gobierno de la Nación de la Argentina y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Pasaje de Ida – Radio se lleva a cabo a través de un formato radiofónico que recupera los sonidos originales de canciones y partituras musicales grabadas entre 1910 y 1960. Dichos documentos se han sometido a un proceso de restauración, llevándose posteriormente al ámbito digital, consiguiendo así una calidad de sonido excepcional. Este material convierte a Pasaje de Ida – Radio en el único formato radiofónico en el mundo que utiliza un material de estas características.

Pasaje de Ida – Radio se emitirá en la cadena de emisoras de esRadio CASTILLA Y LEÓN, y podrá ser escuchado como podcast en redes sociales, así como en las listas de reproducción de las principales plataformas (Spotify, Ivoox, Deezer, Youtube…)

Para participar en PASAJE DE IDA – RADIO, envía un mensaje de voz por WhatsApp al +54 911 5960 6544, diciendo tu nombre, país donde vives, de dónde llegaste o lo hizo tu familia y cuáles son los recuerdos musicales de la primera mitad del siglo XX que tienes a través de la música que sonaba en tu casa.

2020-11-10T15:31:36-03:00 noviembre 9, 2020|Categorías: Noticias-palencia|Sin comentarios

Deje su comentario