El pasado 26 de mayo, el intendente de la Municipalidad de La Plata, Pablo Bruera, acompañado por la concejal Valeria Amendolara; el director de Colectividades, Mauricio Castro; y otros funcionarios, hizo entrega en mano a la presidenta del Centro Castellano y Leonés de esta ciudad, Alicia Vega Valcarce, de la Resolución del Consejo Deliberante en la que se bautiza a la plazoleta situada en la intersección de las calles 49 y 24 y la Diagonal 76 con el nombre de “Castilla y León”.
El acto se desarrolló de forma emotiva y con el colorido dado por las banderas provinciales que acompañaron a las de Argentina, España y Autonómica, que portaron miembros de la casa platense. En su intervención, Alicia Vega Valcarce, visiblemente emocionada, hizo una reseña de cómo se gestó el proyecto y agradeció, como castellana y leonesa y en nombre de ese colectivo al intendente y al Consejo Deliberante, el gesto de reconocimiento y amistad.
En su turno de intervención, el intendente destacó que la denominación de “Plazoleta Castilla y León” es un homenaje a los castellanos y leoneses que se afincaron en La Plata y contribuyeron, con su esfuerzo a su engrandecimiento.
También elogió la labor que desarrolla la casa regional, a la que visita asiduamente en sus celebraciones, e instó a seguir trabajando mancomunadamente.
Se encontraban presentes entre el numeroso público que se congregó, Emiliano Isla Verde, soriano, presidente del Hospital Español de La Plata y socio fundador del Centro; Daniel Hasperúe, gerente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en representación de su presidenta, Julia Hernando Cabezón, quien se encontraba en España; J. Estanislao Rodríguez, director de la Cátedra Libre del Pensamiento Castellano y Leonés; así como presidentes y miembros de instituciones españolas hermanas.
Acompañaron también, los sorprendidos vecinos que se acercaron a comprobar el porqué de tanto movimiento y que manifestaron su beneplácito con la puesta en valor que cambió totalmente el aspecto de la plazoleta, a la que se comprometieron a cuidar.
Deja tu comentario