Presentación Documental “Pasaje de Ida”

El pasado 19 de septiembre la Federación de Soc. Castellanas y Leonesas de Argentina invitó con Casa de Palencia y Centro Burgalés dando lugar a la presentación de la segunda temporada de la serie documental “Pasaje de Ida” de la mano de su creador D. Alberto Arija, Presidente de Casa de Palencia e integrante de la Federación, con la producción de Arija Estudio.

Con la introducción de la Presidente del Centro Burgalés, Dña. Julia Hernando se dio comienzo al acto expresando unas palabras de bienvenida para luego, invitar al estrado al Vicepresidente de la Federación, D. Néstor Seijas quien agradeció la presencia de todos y el valor documental de la Serie. Para dar lugar a la presentación de los tres capítulos de “Pasaje de Ida” pasó al frente su conductor, D. Alberto Arija quien agradeció a la Junta de Castilla y León por su apoyo incondicional al Proyecto. A la Federación quien dio lugar al presente acto, al Centro Burgalés quien colaboró con sus instalaciones. Se dio lugar para unas palabras a su Directora, Dña. Marilina Álvarez quien expresó el honor que ha sido trabajar en este propósito.

Acto seguido, se disfrutó de los tres capítulos quienes tienen como protagonistas al burgalés Arsenio Álvaro, la salmantina Alegría Vicente y el berciano Pedro Bello.

“Pasaje de Ida” es una serie documental que busca preservar la memoria de la emigración castellano-leonesa a Argentina durante la segunda mitad del siglo XX. Es una producción del Estudio Arija con el apoyo de la Junta de Castilla y León, que ha obtenido la declaración de Interés General de la Dirección Nacional de Migraciones del Gobierno de Argentina.

Para finalizar se disfrutó un refrigerio con los presentes.

2019-09-20T11:09:00+00:00 septiembre 12, 2019|Categorías: Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario