09 de Nov 2019: 1º Concurso Literario y Siembra de Libros

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Argentina y el Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizaron, el primer encuentro literario en la ciudad. La entrada era libre y gratuita, sólo se solicitaba la colaboración de un libro para la biblioteca del jardín marplatense municipal Numero 113.

Comenzó la actividad, a las 16.30 horas, con la lectura libre del material literario que posee en su biblioteca el centro, y también se invitó a todos los presentes a participar del intercambio de libros españoles y lograr el objetivo de una biblioteca itinerante.

A continuación, se desarrolló un concurso de declamación de poesías y cuentos. Participaron la poeta y escritora Lara Ribero y la aficionada a la declamación Norma Valls, que recibieron los aplausos y gratitud del público.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del escritor Adrián Yeste, nacido en la provincia de León, que presentó un espectáculo de narración oral, contando las historias de su pueblo leonés y el recorrido que hace interpretando sus narraciones en distintos escenarios argentinos. Durante la reunión, sus libros estaban a la venta.

Las autoridades del Centro castellano, encabezadas por su presidente, José Pérez Pinar, entregaron menciones y premios a los escritores. Luego se invitó a todos los concurrentes a compartir una generosa mesa de café, churros y sándwiches. La actividad cultural terminó a las 18.30 horas, y después del cierre algunas personas compraron libros firmados por el autor leonés.

 

2019-12-06T11:58:55+00:00 octubre 8, 2019|Categorías: Eventos, Noticias-mardelplata|Sin comentarios

Deje su comentario