22 de abril: Banquete 28° Aniversario “Día de Castilla y León”

El pasado 22 de abril la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas ha celebrado su 28° Aniversario conjuntamente con el Día de la Autonomía de Castilla y León. D. Pedro Bello, Presidente de la institución, dio la bienvenida a los presentes exponiendo su discurso de apertura.

Luego, tomó la palabra el Embajador de España, D. Javier Sandomingo Nuñe quien felicitó a toda la Comunidad y expresó su felicidad al poder asistir. Como personalidades destacadas estuvieron presentes también el Consejero de Empleo y Seguridad Social, D. José Mira Lema; Presidente del CRE, Dña. Maite Michelón; D. Walter D´ Aloia, Vicecónsul Honorario del Reino de España en Bolívar; D. Pedro Martín, Presidente de ACYLE; D. José Benito López Carballedo, Presidente de Club Español; D. José María Vila Alen, Presidente de FEDESPA y Centro Galicia; D. Horacio Selas, Presidente de la Asoc. Patriótica y Cultural Española; D. Emilio Raposo Varela, Ex Legislador de la Ciudad de Buenos Aires; Dña. María Sol Mendez, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

Conjuntamente participaron Presidentes y autoridades de las Casas Castellanas Leonesas del Centro Salamanca, Centro Zamorano, Centro Soriano Numancia, Centro Región Leonesa, Centro Burgalés, Casa de Palencia, Comunidad Castellana de Santa Fe, Centro CyL de Tres Lomas, Centro CyL de Rosario y Centro CyL de Mar del Plata.

Hicieron su entrada al Salón las Reinas del Centro Región Leonesa y Reina de la Colectividad Española, Srita. María Micaela Dotta Gonzalez, la Reina del Centro Zamorano Srita. Trini Salomón Cordero y la Reina del Centro Salamanca, Srita. Salomé Díaz portando las banderas de Argentina, España y Castilla y León.

Se compartió carta de salutación del Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera dando sus mejores augurios en el día de la Colectividad.

Se ilustró mediante un Power Point las actividades que se han hecho en la Federación como los eventos más destacados de las 16 Casas Castellanas Leonesas federadas durante el último año. Con un salón colmado con aproximadamente 250 personas se ha celebrado por todo lo alto con la actuación en vivo de Marian Cortés quien hizo vibrar a todo el salón con su música. Luego, deleitó con sus tangos la artista Virginia Verónica.

Dña. Liliana Fuentes Astorga, Presidente de la Subcomisión de Cultura,  compartió mediante un video las cuatro festividades más importantes durante el 2018 en Castilla y León: Las Edades del Hombres celebradas en Aguilar de Campoo (Palencia); la formación de la Comisión del VIII Centenario de la Catedral de Burgos a celebrarse en 2021; León: Capital Gastronómica 2018 y el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Acto seguido, la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Dña. María Sol Mendez entregó a la Federación el Diploma que declara todos los actos respecto al Centenario de la Universidad de Salamanca sean de Interés Cultural.

Néstor Seijas compartió con los asistentes el Programa “Siente Castilla y León 2018” donde se explicó de que se trata y se invitó a participar. Para finalizar, se realizaron las rifas con una cantidad innumerable de recuerdos y para cerrar dos jamones.

2018-04-23T13:09:31+00:00 abril 10, 2018|Categorías: Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario