El pasado 17 de mayo se realizó el primer Cine de la Inmigración del 2017 siendo el 3° en su edición donde se proyectó la película «El cielo gira». Un documental sobre el pueblo Aldealseñor, de los páramos de Soria donde quedan hoy 14 habitantes. Son la última generación, despues de mil años de historia ininterrumpida. Dentro de poco, se extinguirá sin entrépito y sin más testigos. Los vecinos de la aldea y el trabajo del pintos Pello Azketa comparten algo en común; las cosas han empezado a desaparecer delante de ellos.

Para comenzar dio la bienvenida la Presidente de la Subcomisión de Cultura de la Federación, Dña. Liliana Fuentes Astorga. Siguió agradeciendo al Centro Región Leonesa por la constante
colaboración en los proyectos culturales de la Federación.

Luego, toma la palabra Dña. Pilar Berzosa, Presidente del Centro Soriano Numancia quien conformó la Mesa de Presentación junto al arquitecto D. Emilio Gonzalo, representante también de dicha institución. Dña. Pilar se presentó como nueva directiva de su institución agradeciendo a la Federación por tenerla en cuenta en dicho evento.

e refirió a la parte emotiva de la película y agradeció la presencia de la gran cantidad de sorianos. Por su parte, D. Emilio habló de la parte técnica del film, refiriendo a los premios y la excelente fotografía expuesta.

Al finalizar, se compartió un vino entre los presentes.