Aporte a la Comunidad Santafesina a través de Ayuda Social 2019

LA ENTIDAD Y SU APORTE A LA COMUNIDAD SANTAFESINA A TRAVÉS DE LA AYUDA SOCIAL

Como todos los años, realizamos  un aporte a distintas entidades que cumplen con la  misión de ayuda a los más necesitados.

Este año se  llevó a cabo un taller de confección de mantas para bebe, desde el 12 de Abril, coordinado por Griselda Margûello y con  las Asociadas Estela Butti, Mónica Cortoni, María Luz Diez, Viviana Molina, Araceli Ríos y María Florencia Sadonio.

Fueron donadas al Grupo  “Mamá Corazón” del Hospital Iturraspe el día 03/06/2019, representado por las señoras Graciela Cantero y Elena Forzani, quienes recibieron muy contentas el donativo.

 Por parte de la Comunidad Castellana de Santa Fe estuvieron presentes la Presidenta Emilce Noemí Arroyo Pastor y la Tesorera Ana María Sadonio.

MAMÁ CORAZÓN, está integrado por un grupo de mujeres que trabaja en forma voluntaria en la maternidad y en la neonatología del Hospital Iturraspe, con la meta de lograr una Maternidad Centrada en la Familia, apoyando la lactancia materna, informando sobre salud reproductiva, acompañando a las madres niñas, muchas deben permanecer más de tres meses en el hospital lejos de su familia, ayudando con pañales, ropa, elementos de higiene, terapia ocupacional, alfabetización, etc.

Comenzaron a desandar formalmente su “camino de amor” en octubre de 2002.

 La labor cotidiana que realiza este grupo tiene como entorno la Residencia para Madres que funciona en el interior del Hospital Iturraspe. Ese es el espacio en el que viven, algunas por varios meses, entre 15 y 20 mamás que tienen a sus bebés internados por haber nacido prematuros o con alguna patología, para poder estar en todo momento cerca de ellos. Allí funciona también el Aula Corazón, donde las “inquilinas” de la casa, que en repetidas ocasiones son muy jóvenes y de escasos recursos, pueden tener acceso a la educación primaria y completar su educación formal.

2019-06-06T10:51:47+00:00 junio 6, 2019|Categorías: Noticias-santafe|Sin comentarios

Deje su comentario