Se concretó dentro del Consejo de Políticas Demográficas la convocatoria del subgrupo de trabajo sobre Emigración en Valladolid organizado por la Junta de Castilla y León. El mismo fue dirigido por el Vicepresidente, D. José Antonio de Santiago Juarez.
La eliminación del voto rogado y la creación de una circunscripción para la diáspora, así como solucionar los problemas en las familias del exterior con la aprobación de la ley de nacionalidad estuvieron sobre la mesa en la reunión que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicepresidente autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, mantuvieron el lunes con representantes de la colectividad en el exterior llegados de distintas partes del mundo.
El encuentro permitió también ahondar en cuatro objetivos primordiales para la Junta en materia de emigración, como son revisar las medidas de la Agenda para la Población que afectan a la emigración; iniciar los trabajos del III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellano y Leonesa en el Exterior; comenzar la tramitación de un proyecto de decreto que regulará las casas regionales y revisar los programas dirigidos a los ciudadanos en el exterior.
Estuvo presente el Presidente de la Federación, D. Pedro Bello.
Deje su comentario