La Directora Gral. de Rel. Institucionales y Acción Exterior recibe a jóvenes del Programa Raíces.

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior recibe a los 21 participantes del Programa Raíces

El programa Raíces tiene como objetivo que grupos de jóvenes descendientes de castellanos y leoneses de nacimiento, o emigrados al extranjero, tengan la oportunidad de conocer la tierra de origen de sus ascendientes.
La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, se ha reunido esta mañana con 21 participantes del Programa Raíces, 18 de la provincia de León y 3 de la provincia de Zamora, con la finalidad de fortalecer los vínculos entre los castellanos y leoneses residentes en el exterior y Castilla y León, lugar donde se encuentran sus orígenes, familiares e historia.

Los participantes en el programa Raíces llegaron a principios del mes de junio y el próximo domingo volverán a su país natal, 18 de ellos rumbo a Argentina y el resto a Cuba y a Colombia.

El objetivo del programa Raíces es el acercamiento e identificación con Castilla y León, su tierra de origen, además de la promoción de un sentimiento de unidad en lo común y la convivencia con otros jóvenes castellanos y leoneses o descendientes, residentes en otros países o en la Comunidad Autónoma. La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, les ha mostrado un conocimiento de la realidad de Castilla y León, sus Instituciones e incluso las posibilidades de estudios y de trabajo.

2017-07-08T19:14:51-03:00 agosto 1, 2011|Categorías: Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario