Exposición «Haciéndonos Humanos»

Queridos amigos, invitamos a toda la Comunidad a La Exposición «Haciendonos Humanos» quien promociona Atapuerca en Argentina desde el 11 de Julio hasta el mes de Noviembre en el Complejo Tecnópolis.

La Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca acercan a Buenos Aires la historia de Atapuerca. La exposición ‘Haciéndonos humanos’ está dedicada a la evolución humana a través de reproducciones de los principales fósiles encontrados en la Sierra de Atapuerca, así como de numerosa información, para dar a conocer y promocionar los yacimientos y el Museo de la Evolución Humana de Burgos en Argentina.

Buenos Aires acogerá desde el 11 de julio la exposición ‘Haciéndonos humanos’ en el complejo científico y tecnológico Tecnópolis. La realización de esta exposición es fruto de un acuerdo establecido entre el Museo de la Evolución Humana , la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca , con el Ministerio de Ciencia de la República Argentina. La muestra se sitúa en un espacio de 500 metros cuadrados y podría ser visitada por más de cuatro millones de personas, según las previsiones del Gobierno argentino. La exposición estará abierta al público hasta el mes de noviembre y la entrada será gratuita.

‘Haciéndonos humanos’ está dedicada a la evolución humana y en ella se podrán ver reproducciones de los principales fósiles encontrados en la Sierra de Atapuerca, así como numerosa información de los yacimientos y del Museo de la Evolución Humana de Burgos.

El Museo de la Evolución Humana , la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca aportan para el desarrollo de la exposición, entre otros recursos, reconstrucciones, vitrinas, reproducciones de fósiles humanos, fauna e industria lítica y audiovisuales, así como los textos e imágenes necesarios en la exposición, para mostrar los principales hitos de los que trata ‘Haciéndonos humanos’, como el bipedismo, la aparición de herramientas, el fuego, la simbología o la expansión africana.

Para la Consejería de Cultura y Turismo esta exposición se encuentra dentro de la estrategia de internacionalización de la riqueza y la importancia de los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana en Burgos, como medio para dar a conocer Burgos y Castilla y León. Asimismo, se están organizando visitas didácticas a ‘Haciéndonos humanos’ para el colectivo de castellanos y leoneses que viven en Argentina.

2017-07-08T16:14:13-03:00 julio 11, 2013|Categorías: Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario