STJ500: Apertura oficial de V Centenario en Córdoba

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Argentina conjuntamente con la «Comisión Argentina de Homenaje al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús» les anuncian la apertura del Año Teresiano.
Se realizó en Córdoba los días martes 14 y miércoles 15 de octubre en la ciudad donde se fundó en 1634 el primer Convento de la Orden del Carmelo al sur del Ecuador.

APERTURA DEL AÑO TERESIANO EN CORDOBA

14 de octubre:

Patio de los Naranjos del Museo de Arte Sacro «Juan de Tejeda». Uso de la palabra Fray Francisco Javier Jaramillo, Padre Superior de los Carmelitas de Córdoba, el Cónsul General de España en Córdoba D. Javier Benosa, el Presidente de la Comisión Argentina de Homenaje al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús D. Walter D’Aloia Criado y la Presidenta de la Fundación Juan de Tejeda Lcda. Nora Liliana Caligaris Garín.
Actuación del coro DEIMOS

15 de octubre:

Visita guiada con temática teresiana al Museo de Arte Sacro «Juan de Tejeda» por la Directora del Museo Doña Celina Hafford.
Apertura de Muestra bibliográfica (siglos XVIII – XIX) en torno a la obra de Teresa de Jesús. Biblioteca Mayor de la Universidad. Templete
Procesión con la imágen fundadora de la Santa desde los PP. Carmelitas Descalzos hasta el Monasterio de San José pasando por las Catalinas y el Colegio Santa Teresa de Jesús.
Solemne Misa en honor a Santa Teresa de Jesús, presidida por el Sr. Arzobispo de Córdoba S.E.R. Mons. Carlos J. Ñañez y ágape fraterno.

2017-07-08T15:46:08-03:00 octubre 14, 2014|Categorías: Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario