Taller para Emprendedores

El martes 29 de noviembre, se realizó el Primer Taller para Emprendedores, organizado por el Centro de Castilla y León, junto a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, en el salón de usos múltiples, de dicho establecimiento educativo.

Se contó con el apoyo económico, de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Coronel Dorrego, la Diputación de la Provincia de León y el Instituto Leonés de Cultura (Comunidad Autonómica de Castilla y León de España).

El mismo fue desarrollado por la Licenciada en Economía Bettina Fernandez, de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Bahía Blanca; quien explicó los pasos a seguir para realizar un modelo de negocios, el cuál debe tener en cuenta a los clientes, la propuesta de valor, los canales de distribución, las relaciones con los distintos tipos de clientes y las fuentes de ingreso que una empresa genera; como así también el concepto de plan de negocios, el cual constituye una herramienta fundamental para poner en marcha una empresa.

Los asistentes a la jornada,  presentaron inquietudes y realizaron consultas, respecto a los emprendimientos que tienen en marcha, o que están en la etapa de proyecto.

Completaron la jornada, la Directora de Producción y Turismo de la Municipalidad, Anahí Dumrauf, quien se explayó sobre el programa de apoyo a los emprendedores del Distrito mediante el otorgamiento de microcréditos; para finalmente concluir la Directora de Capacitación, Lic. María Tubio, y el Lic. Mauro Etcheverry, de la Dirección de Desarrollo Regional, ambos del U.T.N., quienes informaron sobre las tareas que llevan a cabo las áreas a su cargo, pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

 

www.castillaleondorrego.com.ar

2017-07-05T18:54:32-03:00

Deje su comentario