USAL 800°: Obra “Diálogo de Sarmiento y Unamuno”

Continuando con el Programa de actos en conmemoración al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la Federación de Soc. Castellanas y Leonesas de Argentina en colaboración con la Casa de San Juan en Buenos Aires presentaron la obra “Diálogo de Sarmiento y Unamuno”, de la autoría de Dña. Mónica Ottino, representada por los actores D. Hugo Halbrich y D. Daniel Miglioranza.

El acto fue desarrollado en los salones de la Casa de San Juan donde como modo inicial se ofreció una pequeña visita guiada por las instalaciones a manos de la encargada de Cultura de allí, Dña. Silvana Hernández.

Dando inicio al acto, tomó la palabra por la Casa de San Juan, Dña. Silvana dando la bienvenida a los presentes. Acto seguido, tomó la palabra la Presidente de la Subcomisión de Cultura, Dña. Liliana Fuentes Astorga quien nombró a las autoridades presentes. Agradeció la presencia del Consejero de la Embajada de España D. David Izquierdo Ortiz; la Presidente del CRE y Secretaria de la Federación, Dña. M. Teresa Michelón; D. Pedro Bello, Presidente de la Federación y Presidentes y autoridades de las Casas castellanas leonesas que siempre acompañan. Antes de dar inicio a la presentación de los actores, tomó la palabra la Directora de la Casa de San Juan, Dña. Ana María López de Herrera. También concurrieron la Directora del Museo Histórico Nacional Domingo Faustino Sarmiento, Lic. Virginia González; representante de la Asoc. Sarmientina, Dña. Nora Sarmiento y la Directora de Cultura del Senado, Lic. Alejandrina Zunino.

Luego de la majestuosa obra presentada, se invitó al frente a su autora, Dña. Mónica Ottino quien recibió un obsequio en agradecimiento al igual que a la Directora de la Casa de San Juan. Para finalizar, tomó la palabra D. Pedro Bello quien agradeció a los presentes y dio invitación a compartir un vino entre los presentes.

 

2018-09-19T13:19:55+00:00 septiembre 11, 2018|Categorías: Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario