V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa 2018

V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa

El Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora, en el marco del Convenio firmado el 27 de septiembre de 2017 entre la Consejería de Presidenca de la Comunidad de Castilla y León y el Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Zamora para la realización conjunta de actuaciones en materia de emigración, convoca el V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa con el objeto de mantener y recuperar el testimonio de los emigrantes castellanos y leoneses.

Castilla y León es una comunidad autónoma en la que el proceso migratorio ha sido intenso y por ello es fundamental para los que en ella viven, así como para los que residen en el exterior, la recuperación y el mantenimiento de la memoria individual y colectiva de los emigrantes. Sus testimonios personales, plasmados en cualquier soporte (escrito, gráfico, audiovisual) son imprescindibles para la conservación de esa memoria común y para el conocimiento de nuestro pasado reciente y de nuestro presente.

El trabajo realizado por la Junta de Castilla y León y la UNED de Zamora durante más de dos décadas ha permitido conformar un importante acervo documental que debe sostenerse y ampliarse en lo posible. Estos premios contribuyen a esta tarea en la que es fundamental la participación de los emigrantes y sus familias, pero también de las numerosas asociaciones de emigrantes castellanos y leoneses que, con dedicación y entusiasmo, han promocionado la participación de sus asociados en estos premios.

Los testimonios que participen en la convocatoria en sus distintas modalidades y soportes pasarán a formar parte de los fondos del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora y podrán ser publicadas por la Junta de Castilla y León, de acuerdo con lo previsto en el Convenio firmado el 27 de septiembre de 2017 entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Zamora para la realización conjunta de actuaciones en materia de emigración y quedarán a disposición de ambas entidades.

CONVOCATORIA:

1) Cualquier edad puede ser el de la persona que escriba y su residencia.

2) El objetivo es dar testimonio de recuerdos y vivencias de la emigración castellano leonesa.

3) Categorías:

a) Relatos autobiográficos, que comprende narraciones no noveladas e inéditas sobre la vida del autor y/o su familia.
b) Cartas o epistolario que tendrían que tener un mínimo de cinco cartas enviadas y recibidas por personas nacidas en alguna provincia de Castilla y León.
c) Álbumes o colecciones fotográficas, con un mínimo de 10 fotografías originales siendo estas reproducciones optimas y un texto donde se indique fecha, lugar, personas, etc.
d) Material audiovisual: incluye grabaciones domesticas, entrevistas con inmigrantes, películas de época y su recuperación, deberá estar acompañado con una ficha donde se deberá indicar el contenido y una breve memoria. 444)
4) Lugar de presentación: UNED DE ZAMORA calle San Juan Torcuato 43 – Código 49014 Zamora. o por el correo electrónico: info@emigracióncastellanoyleonesa.es

Vencimiento de la presentación: 3 de Setiembre de 2018.

5) El Jurado tiene dos meses para su aprobación.

http://www.emigracioncastellanayleonesa.es/memoria.html

2018-01-24T11:52:47+00:00 enero 24, 2018|Categorías: Eventos|Sin comentarios

Deje su comentario