Testimonio N° 16: Alfredo Rodriguez Martín

En Crónicas de la Emigración leí una articulo relacionado al llamado para registrarse de los descendientes de Castilla y Leon.
Vale decir que soy hijo de un Leones nacido en el pueblo de Folledo y de una Salmantina de Valdefuentes de Sangusin., ambos ya fallecidos,
Si bien nací en Argentina soy nacionalizado Español,
Desde ya agradezco esta iniciativa de la Federación
Atte. Alfredo Rodriguez Martin

Folledo (en leónes, Foyyéu) es una localidad española, perteneciente al municipio de La Pola de Gordón, en la provincia de León y la comarca de la Montaña Central, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Está situado sobre el arroyo de Folledo, afluente del río Casares.

Los terrenos de Folledo limitan con los de Viadangos de Arbás, Poladura de la Tercia y San Martín de la Tercia al norte, Rodiezmo de la Tercia, Ventosilla de la Tercia y Villamanín al noreste, Villasimpliz, Buiza, La Vid de Gordón, Ciñera y Santa Lucía de Gordón al este, Vega de Gordón, La Pola de Gordón y Beberino al sureste, Cabornera al sur, Paradilla de Gordón al suroeste, Geras y Aralla de Luna al oeste y Cubillas de Arbás y Casares de Arbás al noroeste.

Valdefuentes de Sangusín es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Béjar. Pertenece al partido judicial de Béjar.

Su término municipal está formado por un solo núcleo de población, ocupa una superficie total de 34,56 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2017, cuenta con una población de 217 habitantes.

2020-07-17T16:49:38+00:00 julio 17, 2020|Categorías: Conoce Castilla|Sin comentarios

Deje su comentario