Testimonio N° 3: Fabiana Travieso

Hoy compartimos la historia de Fabiana Travieso.

Quiero contarles.. mi abuelo llegó como polizón, en la época de Franco, a la Argentina en 1951 , su nombre era Marcelino Travieso, nació el 23 de diciembre de 1923 en Cabanillas de San Justo y se instaló en la ciudad de Rosario cuando llegó en el barco.

Tengo entendido por mi papá (también es español de origen aunque nació aquí en Argentina pero no optó por la nacionalidad y ya está fallecido) que mi abuelo tenía familia allá de la cual no supimos nada.

Me encantaría poder contactar con alguien si se pudiera .. sería una meta a cumplir poder llegar a España e ir donde fue la tierra de mi abuelo a visitar a la familia.

De verdad estoy encantada por haber leído su anuncio.. ojalá sea una puerta más para poder abrir . . Poseo los originales de mi abuelo de nacimiento pasaportes y nombres de mis bisabuelos.

Cemla tiene archivos hasta 1950 y mi abuelo salió del puerto de Vigo ( tengo esa información de su pasaporte) en enero de 1951 dónde tengo registro de su DNI argentino ( pero como español) en septiembre de 1951.

Mi abuelo por lo que mi papá siempre nos contába es que vino como polizon en un barco y siempre hablaba de unos tíos en españa que tenían viñedos. Por lo que no se si esos tíos puedan ser hermanos de mi abuelo o si eran hermanos de mi bisabuelo pudiendo quedarse mi bisabuelo alla también.

Les envío un abrazo a la distancia

Fabiana Soledad Travieso

 

Cabanillas de San Justo es una localidad española de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra en la comarca de El Bierzo y pertenece al municipio de Noceda del Bierzo.

 

 

 

2020-05-15T11:59:51-03:00 mayo 15, 2020|Categorías: Conoce Castilla|Sin comentarios

Deje su comentario